domingo, 21 de abril de 2013

¿Cuánto dinero gana One Direction y en qué se lo gastan?

One Direction
Hace algo más de dos años que salieron de 'X Factor' y ya son parte de la élite musical británica, y también de la financiera. Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson, conocidos en conjunto como One Direction ( @onedirection) , se embolsaron durante 2012 la nada despreciable suma de 30 millones de euros, convirtiéndose así en la boy band más rica de las islas británicas. Pero, ya decía mi abuela, "no es más rico el que más gana, sino el que menos gasta"…  lección que estos adolescentes no tienen muy aprendida.
25 millones de libras esterlinas, que se traducen en 30 millones de euros, meten de lleno a One Direction en la lista de los músicos millonarios por debajo de los 30 años. Una cifra que, sin embargo, no les ha servido para liderar el ranking de afortunados que ha elaborado 'The Sunday Times'; Adele ha llegado a los 35 millones durante el pasado año. Así, de momento se quedan con el segundo puesto (tres más que en 2011) y con el título de la boy band más rica, que no está mal.
 
Las ventas de sus discos suponen un importante porcentaje de estas ganancias, sobre todo teniendo en cuenta que 'Up All Night' fue número uno de ventas en 15 países con más de 3 millones de copias vendidas en todo el mundo y el segundo, 'Take Me Home', está en la quinta posición de los discos más vendidos en Europa (salió a finales de 2012).
Pero no sólo en la venta de discos se basan las cuentas de la banda. La gira de conciertos, los DVDs de sus actuaciones, una línea de productos originales y hasta una colección de joyería con la casa británica Argos hacen que éstas no paren de crecer. Además han fundado tres empresas: 1D Media, PPM Music y Rollcall Touring, que también les reportan cuantiosos beneficios.
Tal está siendo el volumen de sus ganancias que los cinco han decidido contratar a una asesoría para que gestione sus ingresos, invierta en Bolsa y controle un poco sus gastos. La compañía Grant Thorton será la encargada de todo ello, igual que hace con sus clientes más habituales: los ganadores de la lotería británica.
onedirection 
"Su éxito es bastante contundente, por lo que tienen muchos beneficios. Los chicos cerraron 2012 de manera estupenda, y el año nuevo apunta a que será aún mejor. Aunque son maduros para la edad que tienen, todavía son adolescentes de corazón, por lo que han cometido algunos errores, es algo que forma parte de crecer. Se les ha asignado un pequeño equipo de uno de los mayores administradores de dinero del país, que aconsejará a los chicos en materia de impuestos, capital e inversiones. One Direction se ha convertido en uno de los grandes nombres de Sony y la compañía quiere asegurarse de que cuida de sus chicos", detalló una fuente de Grant Thorton al periódico 'Daily Mirror'.
Los caprichos de One Direction
¿A qué se refieren con lo de "algunos errores"? ¿Cuáles han sido los grandes gastos e inversiones de 1D? Coches, casas, relojes de lujo... y hasta equipos de fútbol, los miembros del grupo más popular del momento no han tenido miramientos a la hora de sacar la tarjeta de crédito y hacerse con algunos caprichos dignos de estrellas del pop.
El que más alegremente despilfarra el dinero es Harry Styles ( @harry_styles) . Los coches son la perdición del ex de Taylor Swift. En su garaje hay un Audi R8 Coupe valorado en 118.000 euros, un Range Rover Sport de 71.300 euros y un modelo clásico de Porsche por el que pagó 95.100 euros. No contento con ellos, en una visita a Los Angeles alquiló un Ferrari California de 210.000 euros para pasear en los ratos libres que le dejaba la grabación del segundo álbum del grupo.
No es su único capricho: recientemente compró dos cuadros, uno de Rihanna creado por el artista Bansky y otro de Kate Moss realizado por Bambi, por los que desembolsó miles de euros. Dos artistas denominados "urbanos" que han colado sus obras a otras estrellas como Brad Pitt o Robbie Williams y que ya lucen en la nueva casa de Harry, en la zona de Primrose Hill (al norte de Londres), por la que ha pagado 4 millones de euros.
No es el único que ha buscado nidito en Londres. Zayn Malik ( @zaynmalik) se ha hecho con una casa de diseño futurista en Hertfordshire, al sur de Inglaterra. La mansión tiene cinco dormitorios y una gran piscina al aire libre, aunque su fachada con blanco cromado desentona con el aspecto rural de la zona. La casa de estilo contemporáneo, que tiene bordes afilados y un techo plano, tiene cuatro cuartos de baño, una terraza cubierta, una terraza y una sala de vapor y jacuzzi separado. En ella podrá guardar el lujoso Bentley Continental GT que adquirió el año pasado, un auténtico deportivo en el que pasear a su chica, Perrie Edwards, y que está valorado en 40.000 euros.
Louis Tomlinson ( @Louis_Tomlinson) también ha estrenado casa, pero él ha decidido mudarse al barrio más exclusivo de Londres, Chelsea, donde tiene a su disposición un inmueble de cuatro plantas, cinco baños, seis habitaciones, cuatro salas de estar, un jardín de grandes dimensiones, piscina, spa, sala de juegos y todo tipo de lujos y comodidades. Puro derroche, como el que demostró al comprar el equipo de fútbol en el que él mismo jugaba antes de ser famoso, el Three Horse Shoes de Doncaster. Que se preparen Messi o Cristiano que en breve les hace una oferta...
Tampoco Liam Payne ( @Real_Lyam_Payne) se anda con tonterías. A su novia Danielle Peazer le regaló por su cumpleaños un Audi TT valorado en 59.400 euros y para él mismo, prefiere invertir en tiempo: se ha gastado 15.600 euros en un Hulblot y 3.600 en un Breitling, ambos relojes de lujo.
Y a ti, ¿no se te iría la pinza si tuvieras 20 años y ganaras 30 millones de euros por hacer lo que más te gusta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario